El fin que en un momento parecía tan lejano, ha llegado más rápido de lo esperado: se cierra la labor que ejercía como estudiante en la materia Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Primaria.
La sociedad del conocimiento actual hace un uso exclusivo de las TIC, motivo más que suficiente para llevarlas a las aulas de todos los centros educativos y facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, con su empleo. Este aspecto ha sido contemplado en dicha signatura, hecho destacable ya que ha alejado al alumnado de la monotonía y falta de motivación, características con las que se concibe, de forma normotípica, el aprendizaje.
A través de esta materia no solo he descubierto numerosos conceptos o recursos digitales en lo que atinge a las TIC, sino que, además, he encontrado en mi habilidades que todavía no habían sido despertadas, las cuales desconocía. Entre ellas puedo destacar la facilidad de control de las herramientas planteadas en la propia materia, así como habilidades de búsqueda y resolución de problemas técnicos.
Soy consciente de que, en un futuro, cuando sea docente, llegaré a realizar mi propia página web educativa, puesto que la implicación que he puesto en el proyecto grupal ha sido cosiderable y me ha motivado a llegar a esta conclusión.
Todo lo que he aprendido con esta materia no se va a quedar estancado, sino que continuará su proceso de desarrollo a lo largo de mi vida, puesto que vislumbro en las TIC un uso fantástico para mediar en lo conocido y nuevo por conocer.
Por otra parte, el hecho de trabajar cooperativamente a través del uso de herramientas como Drive, Dropbox, Wix o, mismamente, en este blog, me ha dotado de habilidades organizativas y planificadoras, constituyendo un base fundamental para futuros proyectos o, mismamente, para mi futuro trabajo laboral.
Se cierran las puertas de una materia que me ha aportando mucho, tanto a nivel personal como a nivel profesional.
Me despido, pero no con un adiós, sino con un hasta siempre.
Por: María de las Mercedes Grande López
No hay comentarios:
Publicar un comentario